lunes, 29 de diciembre de 2014

Poema adolescente.



a los 14 o 15 años escribí esto y me amo.

"¿Por qué escribo?

Escribo sin que mi pensamiento me condene.
Escribo y escribo...
Construyo en mis palabas lo construido por la libre materia.,
y así,en mi corazón, empiezo a sacar las palomas
allí atrapadas,
en cuanto llego al límite de la agonía.

Aquellas palomas entran,
sensibles, dulces, tenues,
y fracturan secretamente los pensamientos,
amor, odio, confusión,
para vertebrar aquel contenido impenetrable.
llenarlo de puentes y candados.

Escribo y escribo....
para los hombres, los pájaros, para los árboles.
mis recuerdos bailan, se detienen,
y escribo en el aire, en al agua,
sin empinarse en trampolines engañosos.
apura saltos mortales entre regiones inesperadas.

Escribo y escribo...
en busca de la tormenta, la calma,
el amor y la muerte,
Es hundirme en el mar de la vida y ver en los cristales,
como cae la lluvia dramática de tristeza.
escribir en las sombras de las noches que pasan.

Siento la sangre de los pájaros,
la herida y la tragedia de otros caminantes"

No hay comentarios: