Un ejemplo: Escena 1 (tiempo/espacio 0): Toma1: El está recostado en la cama, su mirada es pensativa, tiene ganas de llorar y entonces escucha Sabina. Yo lo miro y pienso que llorar alivia,pero expresa un estado del alma, un dolor agudo que no quiere para él.Sin embargo, lo dejo.Y es en ese momento, que enuncio por dentro (espacio psíquico de Sol) "ella siempre que lo ve llorar piensa cómo hacer para hacerlo feliz". Toma2: me recuesto con él, admiro su huequito y lo amo en silencio.Escena 2: Palabras agresivas, distancias en un monoambiente. ((Otro espacio psíquico podría haber sido la toma 2, pero obviamente en tercera persona))
Toma1: Sentado en la mesa blanca, él dice" Sos "Esto"". Silencio real. Espacio psíquico de Sol:" Ella nunca entendió bien a qué se refería con "esto", sin embargo,entendía o sentía, que es lo mismo, que era despectivo y sabía que una frase de esa índole y bajo ese tono, era bien merecedora de un llanto geneoroso" Lágrimas reales.Edu nos vuelve a unir.
Un poco es una forma de divertirme, otro poco, el objetivarme, me ayuda a verme de afuera, tal como si alguien contara mi historia -bastante común y muy poco interesante si se quiere- y se riera o reflexionara sobre ella, y en ese ejercicio, me doy cuenta de algunas cosas: de lo patética que puede resultar una situación, de cómo se unen lo trágico con lo cómico en absolutamente todos los momentos de mi vida.De los distintos matices y colores que se le pueden dar a una escena cotidiana, de cómo nos creemos ideas, pensamientos, y hasta sentimientos, como si fueramos totalmente dueños de ellos, cuando en realidad nos poseen a nosotros. como el lenguaje mismo. que nos domina y nos ordena de algun aforma hasta donde podemos decir lo que sentimos, es decir, hasta donde somos capaces de sentir. Neuróticos, seres objetivados por el discurso de un otro, que somos nosotros mismos, me propongo este ejercicio,-como dije- que es divertido.Resignificando personas, situaciones y acciones,las lágrimas pueden devenir en risas y viceversa.la bronca, en un amor desenfrenado y pasional, la quietud, en un despertar de ideas desconectadas.Puedo ser vos, mi amor, cuando sentís que no hay salida y entro en tu inseguridad y pasa a ser mía y entonces tambaleamos.
Toco lo Real,al poseernos y sentirnos. Somos nosotros en esa locura y en este viaje de estos dos palomitos unidos por la desorientación, pero en las risas, en lo la mujer que haces de mi y el hombre que te exijo a vos. Al amar cuidarte, amo ser la mujer que te espera para irnos y formarmos un poco de otros paisajes, y de otras discusiones, y de nuevos proyectos, y de objetivaciones más pintorescas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario